Hoy he estado hablando por teléfono con Alberto Cenalmor, CEO de Impresionesweb.com, y hemos comentado, entre otras cosas, el hecho de que los dos hemos probado a usar un MAC para el trabajo y hemos terminado renunciando al ver de qué manera se reducía nuestra productividad. Personalmente prefiero un PC con dos monitores, aunque reservaré mi MacBook Pro de 17» por cuestiones de portabilidad; es mi primer portátil y para tareas específicas y puntuales sí que compensa, a parte de que me permite disfrutar (con calma eso sí) de una alternativa al monopolio windows.

Navegando descubrí este post de Alberto: http://www.cenalmor.com/Multimonitor-en-el-trabajo/19 , donde nos hace referencia. No sólo los programadores usan dos monitores. Todos los empleados de Invertred los usan por motivos de eficiencia y, un día de estos, igual me instalo un tercer monitor 😉 .

Comments

7 Responses to “Invertred creando tendencias ;)”

  1. Jacobo Moya on agosto 26th, 2009 10:47 pm

    El multimonitor, es sencillamente imprescindible, uno para el msn y otro para el facebook . . .

  2. Mr.Paco on agosto 27th, 2009 12:40 am

    Con un monitor trabajo y con otro veo peliculas, constatemente estoy parando el video cuando necesito concentrarme, con lo que puedo tardar un dia entero en ver una pelicula, pero al menos no se quedan muertas de risa en el HD

  3. Capacuras on agosto 27th, 2009 9:16 am

    Bueno, es otra forma de sacarle partido. Pero en tu caso Paco, lo que deberías hacer es permitirte más tiempo libre 😉

  4. Borjan on agosto 28th, 2009 12:26 pm

    Yo al pasarme a Mac, lo que hizo mi productividad fue aumentar, no dismunir.

    Cuales son las causas que se redujera por curiosidad?

    Al Mac, también le puedes poner los monitores que quieras, de hecho yo uso 2 también.

  5. Capacuras on agosto 30th, 2009 10:20 am

    Hola Borjan. Supongo que quise realizar el cámbio de forma precipitada y el resultado no fue el esperado. Cierto que pasé de dos a un monitor y eso se notó, unido al hecho de que soy totalmente noob con el MAC i que al trabajar con un server windows hay ciertas incompatibilidades con el SO MAC en lo relativo a gestión de archivos.

    Ahora me lo estoy tomando con más calma lo uso para su función primigénia (portátil) y voy haciendo …

  6. Oscar Moreno on agosto 31st, 2009 9:06 am

    Buenas días, Alberto me aviso del post por mail, y tengo que decir que no conozco ni una sola persona que no haya notado en un primer momento la bajada de productividad, considero que es absolutamente normal, son sistemas totalmente distintos en los cuales se trabaja de forma diferente, y por lo tanto tienen un proceso de adaptacion, yo soy fanático de Apple desde hace aproximadamente 6 años, y tan solo usuario, NO fanatico de PC desde hace cosa de 15 años, debido a mi trabajo cada dia utilizo los dos sistemas (MAC con dos monitores y PC, también con dos monitores) y después de tanto tiempo, es al menos en mi caso infinitamente mas productivo utilizar un mac.

    Un saludo
    Oscar Moreno

  7. Capacuras on agosto 31st, 2009 10:19 am

    Si, Oscar, no digo que no sea así, pero como ya comentaba antes quizás el cambio fue demasiado brusco en un momento en que no me podía permitir disminuir la productividad. Seguiré descubriendo las bondades del MAC pero con más calma 😉

    Saludos.

Leave a Reply