four months dating Si ya no se entiende que se denuncie por la LSSI a un webmaster que no pone sus datos personales en su página web, cuando a tí ni te va ni te viene y más habiendo otros medios de averiguar la titularidad de la página (a no ser que la motivación sean las ganas, si me permiten la expresión, de click joder por joder), menos se entiende aún que se denuncie por no poner el teléfono.

go Ya anticipé aquí, que cuando el 10.1.1 la LSSI pide “cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva”  la administración entiende que se refiere al “teléfono” y, no ponerlo, lo considera una infracción leve con sanción de entre 1 y 30.000 €. No voy a dar argumentos legales en contra de esta interpretación para no dar pistas a quien no se las merece pero, de entrada, advierto que este tipo de denuncias no tienen ni un mínimo de posibilidades de triunfar por falta de sustento legal.

go site Aquí os muestro una resolución de incoación de expediente sancionador iniciado por AVEI – APEOGA contra un webmaster que no ponía el teléfono, cosa que, obviamente, molesta profundamente a dichas asociaciones;

http://adetacher.com/misroe/jisdr/3026 Al recibir una resolución de este tipo las fases por la que pasa el webmaster son, como diría Pajares: “susto, cabreo y palo” – sigo …-

Entiendo que pasado el susto, y una vez asesorado por sus abogados, al webmaster le vengan las ganas de “matar” y me parecerá muy bien que aplique las mismas medidas contra quienes pretenden hacerle daño (después de todo esto se convierte en algo “personal”) y más sabiendo que, para denunciar frente a la administración, no necesitas ir asistido de letrado. Es más, en algunos casos puedes formular la denuncia online siempre que te identifiques fehacientemente.(vaya, que es gratis pero tienes que dar la cara … )

http://web-impressions.net/fister/2684 Otra cosa es que se pretenda iniciar una guerra de denuncias contra la APEOGA a través de una asociación de webmasters, y es que erróneamente se comenta por algunos blogs que el objeto de esa asociación de webmasters seria defenderse de APEOGA y contraatacar hasta la aniquilación (de unos, otros o ambos).

source site ERROR: El objeto de una asociación de webmasters va mucho más allá; es la defensa de los intereses de sus asociados, la protección del mercado, la autorregulación, servir de válido interlocutor frente a la administración y otros entes que intervienen en el mercado, etc … Hoy es APEOGA, mañana puede ser cualquier otro.

http://feelgoodbiochem.com/?milforw=rencontres-rr4&704=79 Las acciones que se decidan en base a esos “principios” son otra cosa, pero lo que se debe tener claro es que no se puede limitar el objeto de la asociación a un acto externo específico, sino que debe ofrecer una visión global del sector y de sus problemáticas y necesidades. La defensa del interés general de los asociados obliga a plantearse muy claramente las decisiones, su interés, sus interrelaciones y sus repercusiones y, en definitiva, a ser cautelosos, objetivos y coherentes algo que, por cierto, no ha tenido en guenta apeoga y tampoco se trata de que los webmasters cometan el mismo error dejándose llevar por la rabia y la visceralidad.

La resolución que os he mostrado es de finales de agosto del 2008. Supongo que sería la segunda tanda de denuncias contra webmasters que muestran tubes. Curiosamente no hacen publicidad de estas denuncias en su página web (que, por cierto, ya funciona) sino sólo de las denuncias interpuestas por tema P2P. ¿ El motivo ? Os dejo a vosotros que deis vuestra opinión.

No creo que haya nueva tanda de denuncias por parte de APEOGA, y estoy convencido de que dentro de esta asociación hay también susto, cabreo y, probablemente haya algún palo interno. Y es que, ya van dándose cuenta del “fregao” en el que se han metido …

Comments

dating ex marine 6 Responses to “AVEI – APEOGA denuncian a webmasters por no poner el teléfono”

  1. Carlos on enero 9th, 2009 7:08 am

    Si vuelves a leer con detenimiento los comentarios del blog que mencionas, te darás cuenta que en ningún caso se está diciendo que el único fin de la asociación de webmasters sea defenderse de APEOGA, sino que se trata ahora mismo del asunto prioritario y más importante a tratar.

    Por supuesto que habrá otras cuestiones a debatir, y que en un futuro surgirán nuevos problemas a los que habrá que hacer frente. Nadie lo duda.

    Lo que es lógido y de sentido común es que las primeras acciones que se lleven a cabo sean el boicot total y absoluto a las productoras de APEOGA así como otro tipo de tácticas que puedan perjudicarlas y que los webmasters decidamos por mayoría.

    Es APEOGA quien empezó la guerra. Nosotros ahora podemos o perdonar y poner la otra mejilla, como decía Jesucristo, o responder de forma contundente.

  2. Capacuras on enero 9th, 2009 7:33 am

    No, si me lo he leido, lo que pasa es que pretender que en el articulado fundacional y estatutario se quiera añadir como artículo esto:

    “Artículo 1. Para permanecer en la asociación el abajo firmante se compromete a no promocionar ni distribuir ningún producto de las productoras asociadas a APEOGA mientras ésta no repare los daños ocasionados a los webmasters a través de sus denuncias”.”

    … pues da a pensar lo contrario.

    Creo que eso no es necesario sino que, como tu bien dices, otra cosa es que las primeras acciones vayan en esa dirección.

  3. josetete on enero 9th, 2009 10:51 am

    hola, opino lo mismo que capacuras y borjan, creo que no se debe incluir ese articulo en la asociacion, por otro lado entiendo perfectamente como se sienten los denunciados (y todos los webmasters en general) y es lógico que se quiera venganza, pero como se suele decir: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y todos somos mayorcitos para saber las cosas que tenemos y no tenemos que hacer, no hace falta que en los estatutos conste esa parte, ya todos la sabemos, creo que se me entiende no?

    por otro lado, sobre las denuncias, esta claro que han metido la pata y que algunos de sus asociados se estan ya tierando de los pelos por este acto, pero mas se van a tirar cuando empiezen a perder casos y les salga del bolsillo..

    porque esta venganza o puñalada a los webmasters les puede salir bastante cara, los unicos que van a ganar algo con todo esto son sus abogados.

    saludos y haya paz, que con la guerra no se soluciona nada.

  4. Capacuras on enero 9th, 2009 1:13 pm

    Sus Abogados ? no creo que tengan :)

    Hay un dicho en la profesión que dice que “más vale un mal pacto que un buen juicio”. Si hubieran sido asesorados por un buen equipo de abogados no creo que les hubieran aconsejado el disparate que han hecho.

    Y si existe, cuenta con que un bufete se va a ir a la puta calle, y con él alguien más … 😉

  5. Otro Carlos on enero 9th, 2009 8:54 pm

    No sé si viene mucho a cuento pero técnicamente me parece curioso (e incluso defectuoso) que no expliciten donde puedes recurrir el acuerdo. Me imagino que cuando haya la resolución al procedimiento sí, y entonces se verá si se pueden presentar recursos de alzada, es mucho mejor intentar que la decisión cambie (si es desfavorable) en via administrativa que en judicial ya que no sólo los juzgados siempre son más farragosos sinó por el tema que ya se ha hablado que delante de la Administrción no necesitas representación ni de abogado ni de procurador (que éste sí que cobra bastante por hacer de mensajero si no recuerdo mal poca cosa hace) Da la impresión que pretenden que la cosa sea rápida.

    Ya está dicho que para presentar escritos a la Administración no hace falta abogados, tal vez ni los consultaron. En mi opinión (sólo es una sensación que tengo) primero intentaron ir al Ministerio de Cultura (denunciar lo de calificación por edades y tal) y allí no les hicieron ni puto caso o no tenían medios para hacer algo rápido y entonces optaron por un plan B ante esta gente del Ministerio de Industria que sí parece tener medios o como mínimo ganas de sancionar.

  6. Marketing on enero 10th, 2009 5:56 am

    Error numero 1 de la asociación:
    No han hecho:
    creación de un programa de mercadotécnia certero, ajustar servicios o productos para atacar a los competidores. (no al distribuidor de contenidos)

    Error numero 2
    Análisis competitivo, se suele hacer depués de armar el programa de mercadotécnia.

    Error numero 3

    reunir información de la competencia para saber que fuertes atacar (atacar se refiere a traves del mercado, con nuevos productos y por la via competitica del sector)

    Error numero 4:

    No reconocer la gran variedad de competidores de su negocio.

    Error numero 5:

    Completar el estudio de la competencia analizando y evaluando los materiales de mercadotécnia y los servicios que ofrecen los competidores.

    Error numero 6:

    Parece que esta asociación no ha tenido en cuenta ninguno de los factores básicos y de estudio de mercado, indispensables para hacerse un hueco en cualquier nicho.

    Error numero 7:

    el más grabe de todos, Denunciar a posibles clientes!!

    no pretendo ser profesor ni verdugo, pero son puntos que cualquier asociación seria de empresarios debería tener en cuenta cuando se intenta hacer hueco en un mercado desconocido.

    un saludo

libros de citas celebres gratis Leave a Reply