Este post es continuación de uno anterior donde comentaba que a uno de nuestros webmasters afiliados le habian efectuado un requerimiento a través nuestro por incumplir con la LSSI.

Recomiendo que leais primero este artículo para poneros en situación.

Pues bien, hoy mismo hemos recibido OTRO requerimiento en los mismos términos pero relativo a otro webmaster dado que, presuntamente, este webmaster no habia incluido los datos que exige el artículo 10 de la LSSI (aunque parece que al final no es así y al menos cumple con la mayoría de las exigencias de la norma), esto es, y para el caso que nos interesa, principalmente el del webmaster autónomo residente en España:

1- go here Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva .

Aquí puntualizo que, según comentaré más adelante, por “cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva” la administración entiende site de rencontre etudiant du monde el teléfono.

2- Los http://hongrie-gourmande.com/frensis/1437 datos de su inscripción en el Registro Mercantil en el que, en su caso, se encuentren inscritos o de aquel otro registro público en el que lo estuvieran para la adquisición de personalidad jurídica o a los solos efectos de publicidad.

3- homme cherche femme pour mariage en algerie 2016 El número de identificación fiscal que le corresponda.

4- Los Sfacchinati nazificassimo canonizzeremmo credit suisse options trading esauribilita riacutizzandovi. precios.

Recuerdo que El incumplimiento de esta obligación se considera “Infracción Grave” según el artículo 38.3.b y conlleva una sanción de go 30.001 a 50.000 euros de acuerdo con lo estipulado en el artículo 39.1..

He aprovechado la coyuntura para comunicarme por teléfono con el webmaster que recibió el primer requerimiento y ha sido una charla de lo más interesante.

Recientemente ha recibido otro requerimiento de la administración por no incluir http://captainaugust.com/?koooas=domande-trader-binario&d89=da EL TELÉFONO entre sus datos, por ello hago la puntualización anterior. La infracción se considera leve, y la sanción que se le puede imponer es entre 1 y go to site 30.000 €  !.

Se ve pues que, una vez te coje la administración, ya no te suelta y menos en época de crisis en que se hace necesario cubrir las pérdidas de las arcas del Estado motivadas por la amable y considerada ayuda económica que, entre todos los españolitos de a pié, hemos ofrecido a los Bancos (curiosamente responsables de la crisis).

Respecto al requerimiento anterior me comenta este webmaster que finalmente resultó que la denuncia en vía administrativa se interpuso, presuntamente, a través de la  AVEI (Asociación Videográfica Española Independiente) a instancias de APEOGA (Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales para Adultos), dentro de su campaña de lucha contra webs de Internet que distribuyen y exhiben títulos via streaming de manera irregular. El objetivo era identificar al webmaster (que no ponía sus datos en cumplimiento de la LSSI) para poder, por otro lado, denunciarlo por el motivo que ahora expongo.

Por irregular entienden:

“(…) difundir títulos sin la pertinente calificación por grupos de edades y sin el número de expediente del ICAA preceptivo, o difundir obras audiovisuales sin haber sido calificadas por el ICAA ( Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ), por lo que según la nueva Ley del Cine podrían ser sancionadas con hasta 40.000 euros de multa por título (Artículo 39.2.c. Infracciones graves: “Comercializar o difundir películas cinematográficas u obras audiovisuales sin que hayan sido objeto de calificación por grupos de edades”).”

En el encuentro de este año del Pr0porn pudimos escuchar una intervención de uno de los miembros de esta asociación que insistía, quizás con excesiva pasión, en el diferente trato administrativo que se da a las obras audiovisuales expuestas a través de soportes físicos, respecto a la no exigencia por via administrativa del cumplimiento de las exigencias administrativas para las obras expuestas en soporte online.

Yo entiendo y apoyo, en parte, la actitud de ambas asociaciones; apoyo en cuanto tratan de velar por sus intereses aún atacando por esta vía (ya que por la vía del P2P no pueden vistas las últimas sentencias), pero no estoy de acuerdo cuando atacan a pequeños webmasters (como son los dos casos que comento) que ofrecen contenido para promoción o venta, ni en la forma de hacerlo ni en su falta de visión:

1- Desconozco la normativa administrativa aplicable, pero lo que tengo claro es que, ni la legislación ni los trámites previstos ,no fueron pensados para la producción audiovisual online. Se me ocurren varias razones técnicas y prácticas pero no las voy a exponer para no alargar más el post. Sólo una pregunta ¿ las parejas amateurs que graban porno casero también entran en este saco ?

2- ¿ Por que atacar al pequeño webmaster y no a la productora y/o distribuidora que es, quién entiendo, debería cumplir con dicha normativa ?. Quiza por que les sale más barato y fácil atacar al pequeño webmaster que a una Empresa con suficiente fuerza para plantarles cara ?

He comentado el asunto con mis abogados y coinciden. Me confirman, además, que al aumento de denuncias por esta vía contra páginas P2P ha aumentado considerablemente, aunque veo que no se quedan ahí …

Fin del post.
Poneos la pilas y estad atentos.

Comments

source site 13 Responses to “Artículo 10.1 de la LSSIC – Segunda Parte – y los legítimos intereses de la APEOGA y AVEI”

  1. d3cr3t on diciembre 4th, 2008 12:50 pm

    Lo malo en no tener una normativa CONCISA y CLARA, de lo que hay que poner mínimamente para que no te pongan el culo a caldo.

    Lo mismo pasó con el IVA cuando se implantó. Todo Dios iba (ja, qué chiste) de culo por no saber qué se podía y qué no se podía hacer.

    Benditos legisladores…

  2. Piraña on diciembre 4th, 2008 9:34 pm

    Calificación de películas y obras audiovisuales para su explotación comercial no cinematográfica:
    Solicitantes:
    Empresas productoras o distribuidoras de material audiovisual titulares de los derechos de explotación de las películas para ámbitos no cinematográficos, inscritas en la Sección Décima del Registro de Empresas del ICAA.

    Una pagina web no es un distribuidor.
    Por cuanto no es de aplicación esta norma.

  3. Capacuras on diciembre 5th, 2008 4:17 am

    Una página web que promocione contenido videografico sí que entiendo que lo distribuye a sus usuarios en cuanto lo ofrece para su compra o para su visualización gratuita con fines promocionales.

    Lo cierto es que desde las asociaciones que menciono se pretende una aplicación analógica, para la distribución online, de una ley que ha sido pensada para el ámbito offline aun cuando se trata de dos ámbitos muy diferentes, con necesidades y peculiaridades también diferentes.

  4. Jorge on diciembre 5th, 2008 9:07 am

    ¿Y cual sería la situación de los webmasters que no somos autónomos ni empresa ni nada?

  5. Capacuras on diciembre 5th, 2008 11:47 am

    Pues si percibes emolumentos a través de tu página web y no estas dado de alta, ni a nivel fiscal ni a nivel de seguridad social, tu situación es mucho más jodida, si cabe, ya que puedes ser objeto de sanción por parte de la Hacienda Pública y de la Seguridad Social.

  6. Jorge on diciembre 5th, 2008 2:08 pm

    Capacuras, soy consciente de ello. El tema es que con ni con 6 meses de esos emolumentos me da para pagar la cuota de un mes de autónomo. :)

    Entonces a estos níveles tan bajos me encuentro con el dilema de que “legalizarme” no me es posible. Pero claro, por otro lado al margen de Hacienda también incumplo LSSI, etc.

    A uno le dan gana de cerrar la página y listo. :(

  7. Capacuras on diciembre 5th, 2008 3:37 pm

    Mira Sergio, esta gente va de farol, así que no hay que asustarse ya que es precisamente ESO lo que persiguen. Tu encárgate de cumplir de entrada la LSSI, pon tus datos, si no quieres poner direccion pon un apartado de correos, y para el caso del teléfono comprate uno de tarjeta (seguro que tienes puntos acumulados y te sale gratis), le metes el contestador y de tanto en tanto lo escuchas. El resto … pues cuando estes en condición de emitir factura ya te encargas de hacerlo por lo legal. Mientras no emitas factura no hay problema con hacienda …

  8. Manuel on diciembre 5th, 2008 3:59 pm

    Es muy interesante todo esto que comentais y a la vez se agradece la informacion sobre un tema tan preocupante.
    Soy autonomo y webmaster, a ver si podeis responderme, los datos para cumplir la LSSI deben de ir en un enlace visible que por ejemplo ponga datos legales en donde quien desee pueda comprobarlos, pero tengo una duda, ¿Este enlace debe de estar en todas las paginas de un dominio o bien con estar solo en la principal es suficiente?
    Espero vuestra contestacion.
    Estoy de acuerdo con Capacuras, lo mejor es cumplir con poner los datos, en fin, los golpes siempren van para los mismos, por desgracia nuestra proteccion no es la de las grandes empresas y siempre recurren a sangrar al mas debil.

  9. Capacuras on diciembre 5th, 2008 4:56 pm

    Enlace visible al pié de todas las páginas ya que alguien puede acceder a tus páginas internas si google las indexa. Ejemplo: http://www.promocionesweb.com/ pero por favor, no nos copieis las condiciones generales que estamos hartos de denunciar a webmasters y sponsors de la competencia (6 van ya) por violación de copyright 😉

  10. d3cr3t on diciembre 6th, 2008 7:39 am

    Je… y claro, copiar Condiciones Legales de otra página sigue siendo también infracción, al menos de copyright -discutible, pero así es-. Sería genial disponer de un texto base que cada cual se adapte a sus necesidades, sin incurrir en el Corta y Pega al que nos hemos acostumbrado, desgraciadamente, todos.

  11. d3cr3t on diciembre 6th, 2008 7:42 am

    En cuanto a cerrar páginas, no, de lo que se trata es de tener claro si los emolumentos o ganancias que se van a obtener en una página van a ser rentables. Y eso no quiere decir que produzcan dinero suficiente como para ir al cine cada semana o pagarse la cuota de la ADSL y el Canal+, si no de si realmente es negocio como tal. Si no, más vale dedicarse a contenidos gratuitos, generar tráfico, y cuando las expectativas de negocio sean claras, entonces arrancar como Dios manda (perdón, la Ley), es decir, con licencia fiscal, autónomos, etc. Todo lo demás es jugársela ante Hacienda y los juzgados.

    Que nadie se crea a quien le diga que si no factura menos de tal… NO!!!! Hacienda quiere su parte del pastel aunque sólo hagas UNA factura al año de 1 €!!! No confundamos términos. Los límites de 3.000€ son para la declaración inter-empresas, la cual sirve a Hacienda para cotejar si realmente todas las partes declaran todas sus facturas.

  12. Josetete on diciembre 8th, 2008 5:09 pm

    bueno entonces cumpliendo con la LSSI no pueden hacernos nada no? aunque tengamos webs de tubes..? esque vaya tela, estamos casi todos acojonados a cuenta de este tema… saludos

  13. Capacuras on diciembre 8th, 2008 5:35 pm

    En este caso, la APEGOA y la AVEI, tienen como objetivo exigir el cumplimiento del trámite administrativo de obtención del certificado de calificación por edades a lo que, considero, la ley no les da la razón. Pero si encima no cumples con la LSSI y, como van a saco, te llevas dos denuncias administrativas por el precio de una. Mañana escribiré un nuevo post resumen de lo expuesto y con nueva información que ha llegado a mi poder.

go to link Leave a Reply